Condenan a exministro de Gobernación

La sentencia es por el delito de actos arbitrarios. El exfuncionario también era procesado en los tribunales por pedir soborno, por este último cargo fue exonerado.

descripción de la imagen
Condenan a exministro de Gobernación

Por David Marroquín - elsalvador.com

2014-08-14 3:00:00

El exministro de Gobernación, Juan Miguel Bolaños Torres fue condenado a tres años en prisión por cometer el delito de actos arbitrarios. El exfuncionario también era procesado en los tribunales por pedir soborno, por este último cargo fue exonerado.

El fallo fue emitido por el Tribunal Cuarto de Sentencia.

Bolaños habría cometido el delito fungiendo como titular de la mencionada cartera en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Según documentos judiciales, el 16 de abril de 2008, Bolaños, adjudicó el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos livianos de Gobernación a la empresa Martell S.A de C.V. por $209 mil 685, pero el 24 de abril de 2008, citó a una reunión al representante de la firma ganadora para pedirle dinero para la campaña electoral y que cambio le iba adjudicar el proyecto.

Como el representante se opuso, entonces solo se le habría dado la mitad del proyecto.

Los tres años de prisión le fueron sustituidos por trabajo de utilidad pública.

Por el mismo caso, el exjefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI), César Mauricio Pérez Avilés, fue condenado a tres años de prisión por pedir soborno, él también hará trabajos de utilidad pública a cambio de la prisión.