Llamadas telefónicas vinculan a Padre Toño con Viejo Lin

El religioso ya enfrenta cargos por introducir celulares a penales

descripción de la imagen
Llamadas telefónicas vinculan a Padre Toño con Viejo Lin

Por elsalvador.com

2014-08-02 4:00:00

La Fiscalía General de la República vincula a Antonio Rodríguez, más conocido como el “Padre Toño”, con nuevos hechos de ingreso de objetos ilícitos a los penales.

De acuerdo con la Fiscalía, el padre Antonio ha mantenido una supuesta estrecha relación con Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias el viejo Lin, según una investigación de finales de marzo y principios de abril de este año.

Bajo esa presunta alianza, el viejo Lin pidió al padre Antonio su intermediación ante las autoridades penitenciarias, para el traslado de dos peligrosos pandilleros de la 18 del ala Sureño, del Centro de Máxima Seguridad al penal de Cojutepeque de menor seguridad.

Estos son Douglas Geavanni Velazquez Navas alias el Payaso y Carlos Martínez Amaya alias el Pitufo.

Aparentemente el padre Antonio, haciendo uso de su influencia ante las autoridades penitenciarias, consiguió que estos reos fueran trasladados al penal de Cojutepeque.

Además mediante la intervención telefónica, la Fiscalía, logró detectar las gestiones del viejo Lin ante el padre Antonio, supuestamente para intermediar para el ingreso de ilícitos en otros centros penales.

Por estos hechos deberá responder el viejo Lin, el padre Antonio y los dos reos beneficiados en el traslado.

Aparentemente, el viejo Lin pidió el traslado de estos sujetos para que le ayudaran a administrar los casos de extorsión que se realizan desde el penal de Cojutepeque, donde guarda prisión.

En el caso de uno de los reos trasladados, la Policía detuvo a su madre ayer con 3,700 dólares supuestamente producto de la extorsión.

Las investigaciones que descubren estos ilícitos, fue iniciada por la Fiscalía en marzo del año pasado en el contexto de una extorsión de la pandilla 18 del sector de los Sureño, de la tribu Los Juber en el Mercado Colón en Santa Ana.