Inicia la Feria del Turismo en La Unión

La actividad es para fomentar el turismo en la zona del golfo de Fonseca y dinamizar la economía de los comerciantes.

descripción de la imagen
En la feria del turismo habrá comida, bebida y diferentes actividades para disfrutar en vacaciones. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-01 7:00:00

LA UNIÓN. La Cámara de Comercio, filial La Unión, inauguró ayer su Décima Quinta Feria del Turismo, actividad que se extiende hasta el 6 de agosto y en la que los visitantes pueden disfrutar de platillos derivados del mar, música, paseos y diversión.

La actividad fue inaugurada con un desfile de las candidatas a Reina del Golfo y bandas musicales, mientras que por la noche hubo un desfile de modas y una fiesta.

La feria se desarrolla en el anexo del centro escolar Club de Leones.

Los socios de la Cámara de Comercio tienen grandes expectativas en cuanto a las ventas de artesanías, alimentos y más.

La seguridad está garantizada con agentes privados que se contrataron y con el apoyo de soldados, Policía Nacional Civil y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales.

Henry Anderson, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, dijo que la feria busca promover el progreso, el empleo, la industria y el turismo en la zona.

“Sabemos muy bien que las piezas clave del desarrollo económico son los empresarios, a través de sus empresas que son fundamentales para las metas y cualquier proyecto que realicen el gobierno u otras instituciones del país”, explicó.

Enma Flores, propietaria de un bazar de La Unión, dijo que es la primera vez que participa en la feria y que “vengo a promocionar el negocio, tengo grandes expectativas que venderemos en esta feria, por eso le hacemos un llamado a la gente que venga a visitarnos, la seguridad está garantizada”.

Los pobladores esperan que los organizadores tengan actividades diferentes y más atractivas porque consideran que cada año disminuyen las atracciones.

“Deberían de traer ruedas atractivas, deben ir mejorando para hacer más grande la feria, para que aprovechen que los turistas vengan”, dijo un residente de La Unión.

Actualmente, son seis las ruedas que se han instalado en la calle, frente al local, solo dos son para adultos y el resto para los niños.

Rodolfo Macay, presidente de la filial, dijo que “el año pasado tuvimos alrededor de 16 mil personas que ingresaron durante la feria, esperamos que se mantenga ese número o si es posible aumentar”, sostuvo sobre las expectativas.

Confirmó que para el lunes, las actividad más esperada por la población es la elección de la reina del Golfo.

En el evento participan todos los municipios del departamento de La Unión, con una candidata que aspira a ser la soberana.