Venden platos típicos a beneficio de asilos

Según Señoras de la Caridad necesitan colectar para pagar la planilla de empleados que laboran en Asilo y Casa Misericordia.

descripción de la imagen
Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl pretenden recaudar fondos para completar planilla. FOTO EDH / JENNY ventura

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-18 7:00:00

SAN MIGUEL. Pagar la planilla de 30 empleados que laboran para el Asilo San Antonio, Casa de la Misericordia y Guardería Federico Rosales cada mes, no es tarea fácil para las Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl en San Miguel, es por eso que tomaron a bien abrir un local donde venderán platillos típicos para así sacar ganancias.

El lugar ha sido denominado “Típicos San Antonio”, y está ubicado sobre la 3a. Calle Poniente contiguo a la Casa de la Misericordia en donde atenderán de lunes a viernes de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Estarán ofreciendo atoles de diferentes sabores, enchiladas, tamales, pasteles con carne, entre otros que son tradición salvadoreña.

Las mismas Señoras de la Caridad son las que estarán elaborando cada uno de los platillos típicos a precios cómodos y accesibles.

Teresa Castillo, miembro de la Asociación aseguró que, debido a que no poseen fondos, han tenido la oportunidad de que personas les hayan donado los utensilios necesarios para elaborar los platillos típicos, también les ayudaron con pintura, sillas, mesas y decoración del local.

“Lo que obtengamos como ganancia en la venta de típicos será parte del complemento que necesitamos para pagar la planilla de los 30 empleados de las tres instituciones”, manifestó Castillo.

El horario de atención según Castillo es el adecuado para que las personas asistan y compren los típicos.

A medida regulen la recolección del dinero para el pago de planilla de los empleados con la venta de típicos, han señalado que también servirá para dar como Asociación una contrapartida para la construcción de un asilo privado en el que pretenden atender a más de 50 ancianos.

Actualmente según Castillo, mantienen y dan sostenimiento a las tres instituciones del dinero que recolectan de personas que donan de forma anónima y de actividades que realizan.