Suspenden la consulta externa en el hospital San Juan de Dios en Santa Ana

En su tercer día de protesta, los sindicalistas intensificaron las acciones que mantienen desde el martes y hoy impidieron el ingreso de pacientes a dicho centro asistencial

descripción de la imagen
Sindicalistas impidieron el ingreso de pacientes al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Por Liseth Alas - Mauricio Guevara

2014-08-14 7:30:00

El Sindicato General de Empleados de la Salud (Sigesal) paralizó hoy la consulta externa del hospital San Juan de Dios en Santa Ana, en su tercer día de protesta.

Además, no se realizan exámenes como encefalogramas y electrocardiogramas, entre otros; mientras, aseguraron que la farmacia y laboratorio estarán atendiendo de manera irregular. Las emergencias no han sido afectadas.

De esta manera los sindicalistas intensificaron las acciones que mantienen desde el martes de esta semana que solo abarcaba la suspensión de labores en el área administrativa y hoy impidieron hasta el ingreso de pacientes a dicho centro asistencial.

Sigesal protesta en demanda de que se revierta una sanción impuesta por la dirección del hospital a siete sindicalistas que participaron en una acción similar en junio pasado.

Cinco de los sancionados son miembros de la directiva de Sigesal y los dos restantes, según dijeron, son empleados que apoyaron el paro general realizado en aquella ocasión.

Los manifestantes explicaron que el castigo consiste en la suspensión de labores durante cinco días, los cuales no les serán remunerados.