Arzobispo conoce caso padre Toño

Fiscal le detalló las evidencias con las que han acusado al sacerdote español ante los tribunales.

descripción de la imagen
Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl pretenden recaudar fondos para completar planilla. FOTO EDH / JENNY ventura

Por

2014-08-18 7:00:00

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica salvadoreña recibieron una explicación de parte del fiscal general Luis Martínez sobre las acusaciones que se le hacen al padre español Antonio Rodríguez conocido como padre Toño.

El fiscal Martínez confirmó ayer que se había reunido con el Nuncio Apostólico y el arzobispo de San Salvador, monseñores León Kalenga Badikebele y José Luis Escobar Alas, respectivamente; y quienes le expresaron su confianza por el trabajo que está haciendo en ese caso.

“Han conocido sobre las verdaderas imputaciones que se le hacen al padre Toño y están muy claros de que no consisten en ninguna persecución política ni ninguna saña en contra del padre Toño, simplemente él tiene que ser responsable por las graves infracciones a la ley que ha cometido”, dijo Martínez.

El padre Toño es acusado de ingresar objetos ilícitos como celulares, tableta electrónica a los centros penales de Cojutepeque e Izalco. Se le vincula con los cabecillas de la mara 18 Carlos Ernesto Lechuga Mojica, alias Viejo Lin; y Timoteo Mendoza, alias el Chory.