Conductor con 576 grados de alcohol fue acusado en Juzgado

Audiencia se realizaría mañana o el viernes, informó la Fiscalía. Están pendientes de la programación del Juzgado.

descripción de la imagen
Las autoridades han incrementado los controles en carreteras para reducir los accidentes de tránsito. Foto EDH /archivo

Por

2014-08-06 8:00:00

La Fiscalía General de la República informó ayer que el conductor sorprendido con 576 grados de alcohol en la sangre, fue acusado formalmente en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, en La Libertad.

El conductor considerado peligroso fue identificado como Gerber Fernández Martínez, de 38 años.

El motorista fue sacado de circulación, su vehículo decomisado y él llevado a unas bartolinas, para que responda ante el juez por el consumo excesivo de licor.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, la ingesta de licor que le fue detectada al motorista equivale a unas 23 cervezas.

Los profesionales del antidopaje indicaron que Gerber había sobrepasado el récord histórico de choferes que conducen en esas circunstancias.

Las leyes de tránsito de El Salvador permiten 50 grados en la sangre, y si pasa de los 100, no solo sería multado sino detenido y su automotor, decomisado.

Según el director de Protección Civil, ese nivel de embriaguez equivale a haber consumido un aproximado de 23 cervezas en una hora.

Además, Policía de Tránsito informó a otros cuatro conductores con más de 300 grados de alcohol.

La Policía de Tránsito ha instalado varios controles en carreteras para revisar el aliento de los choferes y evitar que manejen bajo los efectos del alcohol y provoquen accidentes de tránsito.