Fusandres se alista para Juegos Nacionales

Hoy participarán cinco atletas de equitación, de ellos uno tendrá la oportunidad de participar en Olimpiadas Especiales 2015.

descripción de la imagen
Son cinco niños y jóvenes de la Fundación los que participarán hoy en la competencia nacional. Foto EDH / ARCHIVO

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-29 7:00:00

Hoy se llegó el día tan esperado para cinco atletas de la Fundación San Andrés (Fusandres), quienes participarán en los Juegos Nacionales para aplicar a un puesto y competir en los Juegos Mundiales de Verano 2015 de las Olimpiadas Especiales, que serán en Los Ángeles, Estados Unidos.

La competencia iniciará a las 10:00 a.m. en el Centro de Equino terapia El Corralito, en el kilómetro 26 y medio carretera hacia Santa Ana.

Los niños y jóvenes de Fusandres pondrán su “mejor empeño”, así lo asegura su presidenta, Anabel Tinoco de Meza.

Añadió que es “un honor” participar en esta ocasión. “Nuestros atletas están preparados, ya saben montar solos los caballos y andar muy bien. Desde ya son unos campeones”, dijo con emoción.

La actividad es organizada por el Olimpiadas Especiales de El Salvador, los cuales invitan a la Fusandres por décima ocasión.

La directora de deportes, Rosa María Seussier, aseguró que los primeros lugares que clasifiquen de todo el país, pasan a un sorteo y ahí se define quiénes participarán el próximo año.

Las ramas deportivas que se ejecutarán en los Juegos Mundiales son atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística, fútbol, equitación, bádminton, tenis de mesa y campo, y levantamiento de pesas.

De Meza recalcó que este es uno de los principales frutos de Fusandres ya que brindan más de 5,000 terapias anuales a niños y jóvenes que padecen del Síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso psicomotor, atrofia cerebral, distrofia muscular, depresión, entre otros.

“Lo mejor es que ellos se puedan superar y salir adelante”, expresó De Meza.