Atacan patrulla policial y agentes detienen a mareros

Tres mareros que delinquen en Olocuilta, fueron arrestados en el intercambio de disparos. Uno de los atacantes resultó lesionado de gravedad.

descripción de la imagen
La patrulla policial resultó con daños en la puerta trasera con tres impactos de bala. Foto EDH / cortesía

Por

2014-08-14 7:00:00

Un grupo de pandilleros atacó el miércoles pasado a una patrulla policial en la calle antigua a Zacatecoluca en la jurisdicción de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

Durante el hecho, los policías lograron detener a tres pandillero de la 18 que delinquen en la zona del municipio de Olocuilta, del referido departamento.

Los detenidos fueron Darwin Omar Córdova, alias Caballo o Vaquita; José Guillermo Guerrero Rivera alias Flaco. Ambos fueron trasladado hacia una bartolina policial.

Mientras que Joaquín Enrique Rivas Jacobo, resultó herido durante el enfrentamiento y fue trasladado hacia el hospital en Zacatecoluca.

Según la Policía, los agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en la zona. Los pandilleros al percatarse de los policías desenfundaron sus armas y realizaron varios disparos.

Los agentes respondieron al fuego y lesionaron a uno de los atacantes. La balacera duró no menos de dos minutos.

Ninguno de los disparos impactó contra los agentes, pero sí en la patrulla policial.

El vehículo dañado fue el 08-2406 asignada a la delegación de La Paz, resultó con daños en la puerta izquierda de la parte de atrás.

Unidades especializadas de la PNC realizaron un operativo donde capturaron a todos los sospechosos.

Los pandilleros se intentaron refugiar en casas vecinas pero fueron localizados por los investigadores.

A uno de los detenidos, los investigadores les decomisaron una arma de fuego. La Fiscalía General de la República señaló que los sujetos serán procesados por actos de terrorismo, homicidio, homicidio en grado de atentado y portación ilegal de arma de fuego.

Según los agentes de la PNC de Olocuilta este es el segundo ataque que sufren, ya que el pasado 19 de abril sujetos dispararon contra una patrulla lesionando a dos agentes de gravedad. El ataque fue perpetrado con un fusil AK-47 y M-16.