La fiesta comenzó en Mejicanos

Los pobladores de ese municipio participaron en el desfile del correo con el que dieron inicio a los festejos patronales en honor de la Virgen de la Asunción del Tránsito

descripción de la imagen
Las reinas y princesas participaron en el tradicional desfile del Correo.

Por Liseth Alas - Nidia Hernández - Marvin Díaz

2014-08-07 9:50:00

El tradicional desfile del correo dio inicio a los festejos patronales en honor de la Virgen de la Asunción del Tránsito en el municipio de Mejicanos.

Los pobladores participaron esta mañana del recorrido que comenzó desde la final de la calle Zacamil y Avenida Bernal hasta el centro de esa ciudad.

Las reinas y princesas de las fiestas, quienes desde sus creativas carrozas lanzaron dulces a los espectadores, dieron el toque de belleza al desfile.

También la alegría y diversión estuvieron a cargo de los viejos de agosto y los personajes mitológicos que hicieron de las suyas asustando a chicos y grandes.

En el desfile hubo además bandas de paz con sus cachiporristas, payasos, chichimecos y las gigantonas de Jocoro, entre otros.

La celebración patronal finalizará el sábado 16 de agosto con un carnaval gratis sobre la 5a calle Oriente, en el centro de Mejicanos, dijo la alcaldesa, Juana de Pacas.

De Pacas aseguró que el Concejo Municipal invertirá $80 mil en las fiestas patronales y que cuando ella las dirigió fue de $50 mil.