Mined convocó a gremios docentes a reunión tras anuncio de protestas

Gremiales están dispuestas a asistir pero no a desmontar las actividades que han programado si no hay solución a los problemas de las escuelas y la revisión salarial.

descripción de la imagen
Mined convocó a gremios docentes a reunión tras anuncio de protestas

Por Susana Joma

2014-08-18 5:00:00

Las gremiales de profesores Simeduco y Bases Magisteriales, que forman parte de la Intergremial de Trabajadores por la Educación, confirmaron que los titulares del Ministerio de Educación (Mined) los ha convocado a una reunión mañana.

El llamado coincidió con el anuncio del inicio de una jornada de protestas que los sindicatos de docentes hicieron la semana anterior, debido al retraso en la asignación de fondos de operación y funcionamiento a las escuelas y la falta de solución a otros problemas que enfrenta el magisterio.

Este matutino trató de consultar vìa telefónica al ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, sobre este y otros temas de la agenda educativa, pero no se tuvo éxito al llamar a su teléfono móvil.

El secretario general del Simeduco, Francisco Zelada, y su similar de Bases Magisteriales, Paz Zetino Gutiérrez, dijeron que asistirán a la reunión, que también se da con retraso; sin embargo, eso no significa que desmontarán las protestas programadas.

Ambos dirigentes señalaron que solo desistirían de las actividades de protesta si la cartera de Estado concreta entre el 19 y 22 de agosto el desembolso de los fondos de operación a las escuelas, y si se llegara a un acuerdo sobre la revisión salarial para el magisterio correspondiente a este año, con base en la Ley de la Carrera Docente.