Inician las fiestas en honor a Virgen de Santa Rosa

Las fiestas concluyen el 31 de agosto con un carnaval

descripción de la imagen
Los personajes tradicionales no faltaron en el comienzo de las fiestas. fotos edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-18 7:00:00

LA UNIÓN. Con una serenata a la Virgen de Santa Rosa de Lima, las autoridades y ciudadanos santarroseños iniciaron sus festejos patronales la mañana de ayer.

La festividad continuó con el desfile del Correo, que principió a las 10:00 de la mañana y recorrió las principales calles de la ciudad.

Participaron los personajes tradicionales El Cipitío, La Siguanaba, la Gigantona, quienes pusieron el colorido en el arranque de las fiestas que se extenderán hasta el 31 de agosto.

El alcalde santarroseño, Jorge Rosales, dijo que desde su llegada a la alcaldía, la apertura de las fiestas y especialmente el desfile del Correo pasó de realizar por las tardes a recorrer las calles de la ciudad por la mañana.

Eso porque hay mucha gente que llega desde otros municipios cercanos, así como de cantones y caseríos de Santa Rosa, que tras participar de la actividad deben retornar a sus lugares de origen y si se realizan por la tarde, no se quedan.

Las autoridades aseguraron que los barrios y colonias tienen su día asignado para hacer actividades tales como turnos y carnavales.

“Cada directiva tiene su programación y no se pierde lo tradicional, como el palo y el cerdo encebado, la carrera de cinta a caballo, y sobre todo a partir del 27, la feria ganadera, los jaripeos, las cabalgatas”, agregó el alcalde

Por primera vez, las fiestas contarán con la participación de un grupo internacional y son Ángeles Azules, originarios de México. Serán los encargados de cerrar “el gran carnavalón” el 31 de agosto.

La población limeña y el resto de habitantes de los municipios de la zona norte del departamento esperan que haya buena seguridad de la Policía.

Problemas

Mientras las autoridades lanzaban la casa por la ventana en el inicio de las festividades, los automovilistas que iban en tránsito por la ciudad se encontraron con un congestionamiento enorme debido a la falta de coordinación de la comuna con las autoridades de Tránsito de la Policía, según la queja de los ciudadanos.

Por más de 25 minutos, transportistas de pasajeros y vehículos particulares quedaron atascados en las calles céntricas mientras las bandas de paz de las escuelas hacían su presentación frente al parque central.

Un agente de la Policía de Tránsito que estaba en el lugar dijo que a última hora les avisaron del desfile.

Los conductores expresaron su malestar porque la Policía no puso orden.

“Se hizo una sola trabazón, los policías le echan la culpa a al alcaldía, pero es falta de orden de ellos mismos porque en el desfile venía una patrulla policial y aún así se armó el desorden”, dijo el conductor, Diego Alvarado.