Matan a predicador en Lourdes, Colón

Víctima acompañaba a un pastor de una iglesia evangélica, quien resultó herido, en culto religioso

descripción de la imagen
Investigadores recogen evidencias del sitio donde ayer asesinaron a Ulises Oswaldo Mejía, de 37 años, mientras predicaba junto a un pastor evangélico. Foto EDH / DOUGLAS URQUILLA.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-12 7:00:00

Un predicador fue asesinado ayer tarde por seis pandilleros en la colonia San José II, en Lourdes, Colón, La Libertad.

La víctima fue identificada como Ulises Oswaldo Mejía Grande, de 37 años, quien fue atacado a balazos sobre la calle principal de la referida colonia, informó la oficina fiscal de Santa Tecla.

Mejía Grande, de quien se presume había pertenecido a una pandilla, se dedicaba a predicar la palabra de Dios junto al pastor de una iglesia evangélica, y quien resultó herido de bala durante el ataque, por lo que fue llevado a un centro hospitalario de la zona.

Fuentes de la Policía explicaron que en horas de la mañana, Mejía Grande habría tenido una acalorada discusión con pandilleros de una colonia cercana, porque aparentemente los mareros no querían que anduviera predicando en el sector.

Las mismas fuentes explicaron que la víctima había sido deportada de Estados Unidos y tenía algunos tatuajes en el cuerpo, pero que no eran alusivos a pandillas.

La oficina fiscal informó que la víctima no andaba documentos personales, por lo que en un principio no se pudo identificar, pero después fue reconocida por algunos familiares.

Pese a que los policías hicieron un operativo de búsqueda de los pandilleros responsables del crimen, no hubo capturas de sospechosos.

Residentes de la zona aseguraron que en los últimos tres años han asesinado a 13 personas en el sector, cinco de los cuales se han producido este año.

Así también, dos personas fueron asesinadas la noche del lunes pasado en Quezaltepeque, La Libertad. Uno de los ataques se registró en la colonia Santa María II, donde murió Manuel de Jesús López.

En el segundo caso, Juan Carlos Rivera, quien trabajaba como albañil, fue acribillado a balazos en la colonia Primavera. La víctima había llegado a visitar a una amiga.

Ayer tarde, las autoridades fiscales y policiales recuperaron el cadáver de un hombre no identificado en el cantón Belén, municipio de San Antonio Masahuat, La Paz.

Mientras tanto, un pandillero resultó herido ayer al mediodía, luego de que junto a otros mareros atacara a policías que patrullaban el sector de la comunidad José Cecilio del Valle, en la colonia Escalón, en San Salvador. El lesionado, a quien le quitaron una pistola, fue llevado al hospital Rosales, donde es custodiado por la Policía.

Las cifras de la PNC reflejan que 2,320 personas han sido asesinadas entre el 1 de enero y 11 de agosto de este año. En lo que va del mes se registran 127 asesinatos.