Viajará a Taiwán para ampliar conocimientos en Ingeniería

El próximo 30 de agosto, René Aparicio viajará a Taoyuan a iniciar sus estudios de posgrado en ingeniería industrial en la Yuan Ze University, gracias a una beca otorgada por el programa del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo

descripción de la imagen
René Aparicio estudiará durante dos años una maestría en ingeniería industrial, en Taiwán. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2014-08-23 7:00:00

En el stand de la Embajada de la República de Taiwán, René Aparicio, de 26 años, compartió su experiencia con cualquier joven que se acercaba interesado por lo que ahí se ofrecía. Este ingeniero industrial es ejemplo de que obtener una beca es posible para cualquier joven.

El próximo 30 de agosto, Aparicio viajará a Taoyuan, Taiwán, a iniciar sus estudios de posgrado en ingeniería industrial en la Yuan Ze University, gracias a una beca otorgada por el programa del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF, por sus siglas en inglés) de dicho Gobierno.

“Es una emoción y reto grande. No es lo mismo estudiar una carrera en tu idioma que en otro, además, estás viviendo una nueva cultura. Será difícil, eso no lo dudo, pero es una oportunidad única en la vida”, apuntó.

Parte de los requisitos de las becas es que el joven graduado regrese a su país a implementar lo aprendido, así que este joven, ya profesional, deberá compartir nuevos conocimientos.

“Lo menos que puedo hacer es regresar y transmitir lo que aprenda. Uno tiene que devolver el favor”, comentó.

Por otra parte, Aparicio reconoció que el flujo de información sobre planes de estudios ha mejorado en el país.

“Las redes sociales son una gran influencia para anunciar becas. Espero que esto (feria de estudios) crezca porque son más las personas que están aplicando y adquiriendo becas. La presencia ha sido masiva eso quiere decir que hay interés”, explicó este joven ingeniero.