Expresidente Funes no procederá judicialmente contra Roberto d’Aubuisson y Ana Vilma de Escobar

El exmandatario asegura que desiste de continuar con las demandas porque el país requiere de una "distensión política". También desestimó proceder en contra de Ernesto Muyshondt.

descripción de la imagen
Expresidente Funes no procederá judicialmente contra Roberto d'Aubuisson y Ana Vilma de Escobar

Por elsalvador.com

2014-08-07 5:20:00

El expresidente de la República, Mauricio Funes, anunció hoy mediante un comunicado, que no procederá judicialmente contra los diputados de ARENA, Roberto d’Aubuisson y Ana Vilma de Escobar, por calumnia y difamación en el caso del accidente del Ferrari.

“Estoy convencido de que El Salvador demanda de un ambiente de tranquilidad y distensión política que permita que todas las fuerzas políticas del país se aproximen en la búsqueda de un camino que haga posible la construcción de un Acuerdo Nacional para sacar adelante nuestra querida Patria”, fue el argumento que dio Funes ante la decisión de abandonar el proceso legal.

La semana pasada, la comisión de antejucio acordó no hay lugar de formación a causa para desaforar a D?Aubuisson. Sin embargo, días atrás, con votos del FMLN y Gana se acordó desaforar a la diputada Ana Vilma de Escobar.

El exmandatario pidió la formación de comisiones de antejuicio en contra de los dos diputados para quitarles el fuero legislativo y demandarlos judicialmente, por presuntamente haberlo relacionado con el accidente de un Ferrari el pasado 18 de febrero.

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA y quien también sería demandado por Funes, dijo que “Finalmente se dio cuenta que habia que pasar la página después de varios meses de insistir en esa persecución politica”.

También d’Aubuisson se expresó a través de su cuenta en Twitter y agradeció por que el expresidente Funes “se haya dado cuenta que no es prudente ni legal intentar callar a quienes se expresan de forma opuesta, especialmente porque él ejerció el periodismo y como tal sabe que es necesario luchar por mantener la libertad de expresión a todo nivel”.