Avalan en comisión dar normas de calidad a Siget para regular telefónicas

Diputados acordaron llevar al pleno las normativas que deberán cumplir empresas de telefonía, entre estos el cobro al segundo exacto.

descripción de la imagen
Avalan en comisión dar normas de calidad a Siget para regular telefónicas

Por Eugenia Velásquez - Marielos Valencia

2014-08-26 12:00:00

Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó por unanimidad normas de calidad para que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) regule a telefónicas.

En caso de ser aprobadas en el pleno, estas permitirán supervisar las funciones de las empresas, así como el cumplimiento de cierta normativa.

La Siget tendrá a su cargo verificar que estas compañías cumplan con el cobro al segundo exacto, con la señal y el funcionamiento de los aparatos que venden, indicó el diputado Edwin Zamora, de ARENA.

Por su parte, el parlamentario Damián Alegría, del FMLN, explicó que la SIGET tendría la facultad para sancionar o suspender a telefónicas que incumplan con dichas normas de calidad.

En el mismo sentido, Francisco Zablah, de GANA, indicó que con normas de calidad, la instancia reguladora podrá exigir portabilidad numérica a las compañías.