Temen caos por trabajos desde desvío a Mariona hasta redondel Integración

La velocidad permitida es de 15 kilómetros por hora Un tramo de 20 kilómetros será reparado por daños en concreto Los trabajos están programados para que finalicen en diciembre

descripción de la imagen
La calle presenta fisuras en diferentes tramos de la carretera y serán reparados con concreto hidráulico. FOTO EDH /cesar avilés Transportistas tendrán un solo carril para subir hasta el redondel Integración. Luego se intervendrá el interno.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-27 7:00:00

Trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron ayer la demolición de losas de concreto a la altura de los redondeles Integración y el conocido como “El Desierto”, que conduce a Mariona.

Según representante de esta entidad gubernamental, la vía presenta fisuras.

La primera etapa comprende el retiro parcial de las placas de concreto y levantamiento del mismo.

El ingeniero Luis Moreno, administrador del proyecto Fovial, dijo que para agilizar los trabajos se utilizará máquinas cortadoras, porque darán mantenimiento a cerca de 20 kilómetros en total.

Tráfico pesado

“Primero vamos a intervenir el carril derecho que conduce hacia la colonia la Gloria y luego el interno”, puntualizó.

Durante las labores, la circulación máxima permitida es de 15 kilómetros por hora.

Una cuadrilla de trabajadores realizará las obras que, según Moreno, laborará en horas de menor afluencia vehicular para no afectar la circulación en este sector.

La zona fue señalizada con el objetivo de alertar a los conductores y que tomen las precauciones correspondientes.

Estas labores de mantenimiento tienen como fecha de finalización el mes de diciembre y se invertirán 668 mil dólares.

Automovilista del transporte particular y pesado que hacen uso de la vía, aseguran que el paso será más complicado de lo normal.

Denis Mayorga transita todos los día por el sector y afirma que la carga vehicular en horas pico es descomunal.

” El sector de la Gloria es famoso todas las mañanas y tardes, por los embotellamientos y con un solo carril para subir, la cosa se complicará más, acotó.

La misma opinión es compartida por otros conductores, quienes solicitan a las autoridades de Tránsito mayor presencia para agilizar el paso por la zona, sobre todo en el semáforo de la Gloria y calle al Volcán.

Asimismo, hicieron el llamado a Fovial a fin de realizar los trabajos en horarios que no afecten la entrada a sus lugares de trabajo o de estudio.

La prolongación del bulevar Constitución es una vía de acceso a la capital y, en los últimos años, la circulación de vehículos se ha incrementado considerablemente el sector indicado.