Decomisan cocaína a un mexicano

El sospechoso llevaba siete kilos de cocaína en un escudo de Ecuador, tallado en madera.

descripción de la imagen
Siete kilos de cocaína fueron encontrados en una artesanía de madera, provenía de Ecuador hacia Guatemala. Foto EDH / PNC.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-09 7:00:00

Olzubek Ramírez, de nacionalidad mexicana, fue arrestado ayer en la mañana en el aeropuerto Internacional de El Salvador, luego que un perro antidrogas detectó que transportaba cocaína en una artesanía de madera.

De acuerdo con informes policiales, Ramírez, de 24 años, provenía de la ciudad de Quito, Ecuador, y su destino final sería la ciudad de Guatemala.

El mexicano transportaba la droga en un escudo de Ecuador, tallado en madera, lo cual pareció sospechoso a las autoridades y tras hacerle una minuciosa revisión, ayudados por un perro, se determinó que solo era una fachada para transportar la droga.

Los agentes se percataron del ilícito cuando pasaron por el scanner el mueble artesanal y se dieron cuenta que este tenía un hueco en donde se encontró la cocaína. La revisión canina fundamentó las sospechas.

Ayer mismo, en la tarde, la Fiscalía informó que el peso total de la droga era de siete kilogramos, cuyo valor fue estimado en 175,000 dólares.

En los últimos meses se ha vuelto más frecuente la captura de mexicanos y guatemaltecos con droga o dinero. En marzo anterior, dos mexicanos, identificados como Josué Argueta Muciño, de 29 años, y Jaime Chávez García, de 30, fueron arrestados por viajar con más de 50 mil dólares en efectivo y no declararlos en Aduanas.

Argueta Muciño y Chávez García llevaban como destino final la ciudad de Medellín, Colombia.