Guatemala confisca mansión de “El Repollo”

Autoridades determinarán si subastan la propiedad para fondos públicos o la trasladan a algún órgano del Estado guatemalteco.

descripción de la imagen
Mansión que le fue confiscada a "El Repollo"

Por Lisseth Guillén / Con reportes de Juan Victor Castillo

2014-08-27 12:00:00

Autoridades guatemaltecas confiscaron la mansión de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, narco salvadoreño apodado “El Repollo”. El procedimiento se efectuó durante esta mañana en la zona 1 de Jocotenango, municipio de Sacatepequez, Guatemala.

La propiedad quedará en manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), de la localidad, quienes determinarán si la subastan para fondos públicos o la trasladan a algún órgano del estado.

“El Repollo” fue capturado en Guatemala en marzo del 2013, y autoridades salvadoreñas lo enviaron a prisión el pasado miércoles 20 de agosto por los delitos de narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de ser el cabecilla de una narcoestructura involucrada en el tráfico de unos 275 millones de dólares en drogas desde Colombia hasta México, estos hechos ocurrieron a partir del 2007.