Sigfrido Reyes viajó a Palestina con goce de sueldo

También tendrán salario Manuel Flores, del FMLN, y el director de la Radio Legislativa, Rigoberto Chinchilla, que están con Reyes en el Medio Oriente.

descripción de la imagen
El presidente de la Asamblea (segundo de la izquierda) junto a Manuel Flores, del FMLN (izquierda). foto edh / reuters

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-13 10:00:00

Aunque el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, afirma que en el acuerdo legislativo para que el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, viaje a Palestina, no hay autorización de viáticos ni de compra del boleto aéreo, lo que sí avalaron fue que se le pague su salario en los días que estará en el Medio Oriente.

“El acuerdo dice, textualmente, que el boleto él (Reyes) lo pone, que no hay viáticos y lo único que se le concede es el permiso con goce de sueldo”, afirmó.

Gallegos también informó que el director de la Radio Legislativa, Rigoberto Chinchilla, viajó junto a Reyes a Palestina, pero de él no supo explicar si la Asamblea avaló o no la compra de su tiquete aéreo y le autorizó viáticos.

Sobre el dilema de que si es viaje oficial o no, como lo han querido demostrar algunos dirigentes del FMLN, Gallegos aseveró que mediando un acuerdo de Junta Directiva, se trata específicamente de un viaje en “misión oficial”.

“A mi entender y de ver sí es misión oficial, porque hay un acuerdo en el cual manifestó que estaba siendo invitado por el Parlamento de la Autoridad Palestina y se le autoriza al Presidente de la Asamblea”, aseveró.

Por su parte, el diputado Carlos Reyes, de ARENA, secundó a Gallegos de que no se le autorizaron viáticos a Reyes y que el boleto él les dijo que se lo habían obsequiado las autoridades palestinas y que si otros deseaban ir también se los facilitarían.