El Presidente defiende viaje de Reyes a Palestina

Calificó de "congruente" los motivos del viaje oficial del presidente de la Asamblea Legislativa al Cercano Oriente con la política del gobierno.

descripción de la imagen
Reyes viajó esta semana a Palestina, pese a las críticas previas sobre esta decisión. foto edh / archivo

Por Juan José Morales política@eldiariodehoy.com

2014-08-14 7:00:00

Con el argumento de que hay congruencia entre la política del Gobierno Central y el motivo de la visita oficial a Palestina del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, defendió al legislador y calificó el viaje del diputado como “un acto humanitario y de solidaridad”.

Además realizó un llamado a los bandos en conflicto en Franja de Gaza a “dialogar y negociar” y reiteró que mantiene en consultas a la embajadora de El Salvador en Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, hasta conocer una evolución favorable de los sucesos.

“El presidente (Sigfrido Reyes) ha ido a expresar su solidaridad a la autoridad palestina basado en una visión humana, hay miles de hogares destruidos y familias que han perdido a sus niños. Lo veo como un acto humanitario y se quiere desviar la atención de la agresión del pueblo de Palestina”, consideró Sánchez Cerén.

Además el presidente salvadoreño defendió las relaciones del Órgano Legislativo con otros países, pero no entró en valoraciones sobre los rechazos que diferentes sectores realizaron sobre la decisión de Reyes de viajar al Cercano Oriente.

“Yo creo que la Asamblea Legislativa tiene relaciones con todo mundo, hay diputados que viajan a todos los países. En el caso de Palestina todos sabemos que hay una situación gravísima y aun Estados Unidos y una gran parte de la comunidad internacional está exhortado a que se busque un entendimiento, una negociación”, puntualizó Sánchez Cerén.

En el conflicto en Israel-Palestina (que actualmente está en etapa de negociación) se ha cobrado la vida de más de 2,000 personas, entre palestinos e israelíes (la mayoría de ellos palestinos, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).