Pandilleros invaden casa para velar restos de otro miembro

Más de cien sujetos de la pandilla llegaron desde otras zonas del país. Ni el muerto ni los pandilleros eran de ese sector dijo la Policía

descripción de la imagen
Escena del enfrentamiento.

Por Lucinda Quintanilla/Carlos Segovia

2014-08-26 11:20:00

La muerte de Alexis Herrera, supuesto pandillero de la mara salvatrucha, asesinado tras enfrentarse a policías el pasado 24 de agosto en Lolotique, habría desatado la ira de sus compañeros pandilleros, que planearon una emboscada en contra de la policía de San Miguel la madrugada de este lunes, mientras velaban el cuerpo de Herrera.

Oscar Meléndez, jefe de la unidad de vida de la fiscalía migueleña, explicó que “los pandilleros de la clica Sailors de la ms, llamaron al sistema 911 reportando una emergencia, pero los agentes ya tenían alguna información y fue un buen grupo, al llegar al caserío Chaparrastique, del cantón El Niño, fueron atacados a balazos y los agentes se defendieron y en el intercambio de disparos murieron dos personas”.

Uno de los fallecidos no puedo ser identificado por falta de documentación, pero según las características físicas tenía entre unos 20 y 25 años de edad, mientras que el otro fallecido fue identificado como Starlin Alexander Gutiérrez Díaz de 21 años.

En el mismo hecho resultaron cuatro personas lesionadas entre ellas tres jovencitas de 16 años y un adulto identificado como José Paíz de 33 años, todos fueron trasladados por las mismas autoridades al hospital San Juan de Dios de San Miguel donde fueron atendidas por lesiones leves, indicaron las autoridades.

El oficial de servicio en turno, de la policía, explicó que fueron dos patrullas las que fueron atacadas por los pandilleros al verlos llegar al lugar.

Los pandilleros que se contaban por más de cien y que llegaron de otras zonas del país, habían obligado a una familia a que les prestara la vivienda en el sector para velar los restos de Herrera, residente del cantón Los Amaya del municipio de Lolotique.

“Fue una velación forzada, porque los pandilleros no eran de la zona, y el muerto tampoco”, dijo el oficial de la PNC.

Los supuestos delincuentes habrían usado armas de diversos calibres para atacar a los agentes, en la escena la policía logró decomisar un revolver y un fusil calibre 22 milímetros, que habrían usado en el ataque, además de 13 motocicletas que habían escondido en diferentes casas de la comunidad, también incautaron siete vehículos.

Las autoridades lograron el arrestaron a más de 100 pandilleros que se encontraban en el lugar al momento del ataque y que habrían participado de la emboscada.

El enfrentamiento de las autoridades policiales con los supuestos miembros de pandilla se extendió por no menos de 20 minutos explicó Meléndez, pero en este no resultaron agentes heridos o fallecidos.

Las lesiones de los pandilleros muertos se ubicaban en el tórax, los sujetos murieron de inmediato en la escena del crimen, en el referido caserío con difícil acceso y bastante desolado.