Presidente del Jica visita Ciudad Mujer

Visita buscaba conocer el funcionamiento del programa nacional que brinda ayuda integral a la mujer salvadoreña

descripción de la imagen
El presidente del Jica, Akihiko Tanaka, realizó un recorrido por todos los módulos de Ciudad Mujer. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-21 7:00:00

SANTA ANA. La visita del presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Akihiko Tanaka, a El Salvador, busca estrechar los lazos de cooperación con el país. 

En ese sentido, se ha reunido con funcionarios de diferentes carteras de Estado.

Entre ellos, los ministros de Obras Públicas, Hacienda, Relaciones Exteriores, el Secretario Técnico de la Presidencia, y el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Ayer fue el turno de visitar y conocer el funcionamiento de Ciudad Mujer, un proyecto de atención especializada para la mujer, a cargo de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

La visita

Tanako fue recibido por Pignato y junto a ella realizó un recorrido por los diferentes módulos en los que se brindan servicios de salud, atención a la violencia; asesoría legal y económica, así como la sala de atención infantil. En esta última se atienden a los hijos de las usuarias.

Pignato agradeció al presidente del Jica su visita a Ciudad Mujer Santa Ana, ya que dijo que eso denota el interés de la cooperación japonesa por el trabajo que se realiza en beneficio de las mujeres salvadoreñas. 

Asimismo, Pignato precisó que tras 19 meses de funcionamiento, en dicha sede se han atendido a más de 111 mil mujeres, a las que se les han brindado más de 343 mil servicios.

Por su parte, Tanaka felicitó a la secretaria de Inclusión Social por el nivel de coordinación interinstitucional logrado a la fecha para poder atender de forma integral a todas las mujeres que buscan diferentes servicios.

También destacó el buen trato, el respeto y la cordialidad con la que se les brinda atención.

Además, expresó que la visita a Ciudad Mujer ha representado una experiencia muy positiva y enriquecedora, ya que en su país no se cuenta con un centro de esta naturaleza.

El pueblo y gobierno de Japón ha contribuido con el programa Ciudad Mujer, a través de diversos donativos. 

Entre estos destacan la entrega de cinco microbuses destinados al transporte de mujeres embarazadas de las diferentes sedes.