Colombianos celebraron 204 años del Grito de Independencia

El presidente Santos envió un mensaje de esperanza para todos los compatriotas fuera de su nación

descripción de la imagen

Hillary Martínez, hará su debut en un torneo de tan alto nivel, como lo es el Centrobasket.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-21 7:00:00

La embajada de Colombia en El Salvador celebró junto al cuerpo diplomático, personalidades y amigos, el 204 aniversario de la Independencia del país suramericano.

En el evento, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, mediante un vídeo, envió un saludo fraterno e instó a los colombianos a sentirse orgullosos de su país.

“Quiero que sepan que aquí en su Patria estamos trabajando con toda la voluntad y el empeño para que cuando vengan encuentren una tierra amable, más próspera y en paz”, compartió Santos.

El presidente manifestó que día tras día, Colombia está acercándose a su gran objetivo de tener un país en paz y en prosperidad social.

Detalló además, que la economía de este país se ha vuelto más dinámica, lo cual se ha traducido en la creación de más empleos y mejor clima de inversión.

“En el primer trimestre de este año fuimos la segunda economía del mundo con mayor crecimiento y seguimos siendo el país de América Latina que más empleo está creando”, añadió Santos.

Detalló que también se está trabajando en medidas para atender a los más necesitados y reducir la pobreza extrema, favoreciendo a estas personas con medidas como el subsidio en salud, educación gratuita, apoyo a la primera infancia y a los adultos mayores.

“Hoy podemos tener metas ambiciosas como la de erradicar la pobreza extrema en 10 años y ser el país más educado de América Latina en el año 2025”, concluyó.

El embajador Julio Riaño también se dirigió a los presentes, reseñando que la relación bilateral entre Colombia y El Salvador se ha visto enriquecida por la visita que realizó recientemente la ministra de relaciones exteriores de Colombia, Mariangela Olguín, cuya agenda reconfirmó acuerdos en vigencia y se suscribieron otros.

En lo que atañe a las relaciones en los ámbitos económico y comercial, Riaño afirmó que las alianza entre los empresarios de ambos países se encuentran cada día más sólidas.

Según el diplomático, la ministra Olguín también se reunió con el sector empresarial colombo- salvadoreño para incentivar y dinarmizar el clima de inversión en ambas vías. De igual manera expuso las bondades de ser socio de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración al cual se le ha denominado, la octava economía del mundo.

Riaño aseguró que en el Consejo Empresarial Colombo- Salvadoreño ha encontrado un sobresaliente número de empresarios comprometidos con el valor de la responsabilidad social, lo cual dijo, merece destacarse.

El embajador detalló que la presencia de antaño de los empresarios colombianos y la creciente inversión en este país, genera confianza en él y sus instituciones.

También expresó su gratitud por el apoyo de El Salvador al proceso de paz colombiano, que con gran decisión alienta el presidente Santos y la cual es anhelo de todos los colombianos.

Festejo lleno de ritmo

“Los Niños Vallenatos del Turco Gil” le dieron alegría a este festejo tocando sus canciones al ritmo del acordeón, el tambor y la guacharaca.

Estos pequeños embajadores de la música colombiana, quienes han viajado a diversas naciones, sorprendieron a todos los presentes con su talento al interpretar diferentes melodías con destreza y elegancia.

Por parte de El Salvador, la soprano Gracia González tuvo una destacada participación al interpretar los himnos de ambos países.