Entregan escrituras de propiedad en Ilopango

Los habitantes de la comunidad Bendición de Dios, en Ilopango, ahora cuentan con escrituras que los acreditan como dueños de sus viviendas.

descripción de la imagen
La diputada Ana Vilma de Escobar hizo entrega de los documentos a uno de los beneficiados. foto edh / Cortesía

Por

2014-07-02 7:00:00

La Alcaldía de Ilopango en conjunto con el Instituto de Legalización de la Propiedad, entregó 83 escrituras a las familias de la comunidad Bendición de Dios, ubicada sobre el bulevar Las Pavas, de ese municipio.

Debido a que los habitantes del lugar son de escasos recursos económicos, las autoridades municipales presentaron los escritos para la legalización en el Registro de Propiedad Raíz e Hipotecas de San Salvador.

Fue en el año 2004, cuando un grupo de personas originarias de diferentes lugares del país, se ubicó en la zona, sin contar con ningún tipo de servicio básico.

La mayoría edifico sus casas con cartones y plásticos.

Diez años después, todos los miembros de la comunidad cuentan con todos los servicios básicos, como agua, electricidad, servicio de tren de aseo, casa comunal y con la legalización de sus terrenos.

Además la comuna, presidida por Salvador Ruano, realiza en la zona campañas permanentes de fumigación, entrega de víveres y reparto de juguetes.

Las viviendas son de sistema mixto, piso cerámico y miden 52 varas cuadradas.

Los habitantes del lugar se mostraron agradecidos con la ayuda que les ha prestado la alcaldía.

A la actividad, asistió la diputada del partido ARENA Ana Vilma de Escobar, quien departió con los beneficiados.