Club Rotario de Santa Ana organiza desayuno benéfico

b Fondos recaudados servirán para adquisición de sillas de ruedas

descripción de la imagen
Familiares de los beneficiados recibieron la ayuda por parte de directivos del Club Rotario de Santa Ana. foto EDH / cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-20 7:00:00

SANTA ANA. El Club Rotario de Santa Ana realizó ayer un desayuno benéfico para recolectar fondos que serán utilizados para la adquisición de sillas de ruedas. Estas serán entregadas a personas de escasos recursos económicos.

Aunque sus miembros además organizan campañas para entregar lentes, medicamentos y prótesis de brazos.

También ejecutan proyectos de agua potable en las comunidades que carecen de este recurso, explicó el presidente del club, Alexander Corleto.

Agregó que en el caso de las sillas de ruedas son cerca de doce las que entregan de forma mensual. Mientras que el vicepresidente del club, Mario Saade, dijo que en el mismo tiempo reciben cerca de 15 solicitudes de personas que requieren de una.

Por ello, realizaron un llamado a personas altruistas que se unan a este tipo de actividades con el fin de beneficiar a más población.

Al desayuno asistieron 350 personas, quienes colaboraron con un donativo de $5.

“Gracias a Dios este año ha sido uno de los más beneficiados porque sobrepasamos nuestra meta que eran 300 personas”, comentó Corleto quien reconoció que este tipo de actividades son una tradición.

El próximo desayuno benéfico será en septiembre; además en noviembre harán un bingo y una tarde familiar.

Luz de María Zepeda asistió al desayuno junto a familiares. La señora explicó que el Club Rotario de Santa Ana siempre se ha destacado por llevar ayuda a las comunidades necesitadas.

Donativos

Durante la actividad de ayer, seis personas recibieron andaderas, lentes, sillas de rueda y prótesis de brazo.

Entre ellos estaba Fátima Cardoza quien recibió medicamentos que le ayudan a minimizar las convulsiones que presenta su hija de 9 años.

La menor presenta problemas cerebrales. La madre relató que el medicamento recibido le alcanza para un mes.

Por el mismo debe cancelar $350, lo que se le dificulta en muchas ocasiones para su adquisición.

“Muchos agradecimientos y bendiciones (al Club Rotario) porque la labor que están haciendo es bastante noble y ayudan mucho a las personas que lo necesitamos”, dijo.

David Alarcón recibió una silla de ruedas que será utilizada por su hermana, Sara Alarcón, quien tuvo un accidente de tránsito el 10 de junio de este año. Este le provocó una invalidez.

Explicó que con la silla se le hará más fácil mover a su familiar de un lugar a otro.

La próxima donación que hará el Club Rotario de Santa Ana será el 31 de julio en Tacuba. Entregarán cuarenta toneladas de alimentos, expresó el presidente del club.