Embajadora de Costa Rica fue condecorada por Cancillería

Recibió la Orden "José Matías Delgado" en el grado de Gran Cruz

descripción de la imagen
La embajadora Adriana Prado Castro agradeció al gobierno salvadoreño por la distinción otorgada. Foto EDH /Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-01 7:00:00

Por su destacada labor diplomática desde su llegada al país en 2010, fortaleciendo los vínculos comerciales, de cooperación y hermandad entre su país y El Salvador, la embajadora de Costa Rica, Adriana Prado Castro, fue condecorada con la Orden “José Matías Delgado” en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

La distinción le fue otorgada el lunes de manos del ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez.

“Mediante su arduo trabajo, la embajadora Prado Castro siempre nos ha acompañado como fiel representante de su pueblo y gobierno en múltiples acciones y actividades de esta Cancillería, demostrando de manera permanente un genuino anhelo por el acercamiento entre nuestros países”, señaló el canciller.

Martínez agregó que durante su gestión, la funcionaria costarricense realizó múltiples actividades con el objetivo de acercar culturalmente a los dos pueblos, concretó más de 14 proyectos de cooperación y promovió visitas empresariales a El Salvador, en las áreas de ciencia y tecnología, puertos, economía e industria.

Asimismo desarrolló significativos intercambios entre los institutos de formación diplomática de El Salvador y Costa Rica para beneficio de los profesionales de Relaciones Exteriores, entre otros.

“Su incansable labor diplomática, su espíritu emprendedor y su innata sensibilidad, siempre representarán para nosotros la mejor inspiración para buscar mayores acercamientos entre nuestros dos países hermanos”, dijo el ministro Martínez.

Por su parte, la embajadora de Costa Rica agradeció al pueblo y gobierno salvadoreño el reconocimiento otorgado.

“Me llevo muchos gratos recuerdos de El Salvador y la calidez de su gente”, expresó.

La ceremonia de condecoración contó además con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

La embajadora Adriana Prado se despedirá hoy de los miembros del cuerpo diplomático durante una recepción en un hotel capitalino y mañana la Asamblea Legislativa la nombrará “Noble Amiga de El Salvador”.