Fuertes vientos derriban árboles, postes y rótulos en San Miguel

Una fuerte tormenta que duró aproximadamente 10 minutos bastó para generar daños

descripción de la imagen
Fuertes vientos derriban árboles, postes y rótulos en San Miguel

Por Carlos Segovia/ Jenny Ventura

2014-07-22 6:00:00

Techos de viviendas averiados, árboles, postes de telefonía y electricidad, asi como rótulos de establecimientos comerciales derribados, fue el daño que dejó a su paso una fuerte tormenta que azotó la ciudad de San Miguel la tarde de hoy .

Por semanas, los migueleños esperaron que sobre la ciudad cayera una tormenta que aplacara el sofocante calor, algo que se cumplió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, sin embargo esta llegó acompañada de una especie de huracán que arrancó techos de viviendas y derribó una cantidad no detallada de árboles en calles y avenidas de colonias, barrios y el centro de la cabecera.

A ello se sumó que la fuerte tormenta, que duró un promedio de 10 minutos, provocó que las principales calles de la ciudad se inundarán, lo que generó un tráfico descomunal en la parte céntrica y norte de la cabecera migueleña.

El fenómeno natural dejó árboles caídos, uno de ellos, en la zona posterior del cementerio en colonia Santa María, en donde una vivienda resultó afectada por el derribamiento. Mientras que en la Avenida Rosevelt Norte y Sexta Calle Poniente, un enorme rótulo de una financiera cedió ante los vientos, cayendo sobre un vehículo particular.

Ese hecho provocó el cierre de la Roosevelt y con ello un total desorden vehicular en la zona de la Segunda y Cuarta Calle Poniente, además de a Novena Avenida Norte y vías aledañas. La escena de árboles caídos se repetía una y otra vez en las colonias Ciudad Jardín, San Carlos, Santa Emilia, barrio San Francisco, barrio San Felipe, zona del estadio Felix Charlaix, en donde las calles fueron tapadas, literalmente, por el derribamiento de los árboles.

Al cierre de la nota las autoridaes policiales y de bomberos no reportaban víctimas, asi com tampoco el hospital regional de San Miguel.

En Twitter el alcalde de ese municipio escribió

Así lo reportan medios locales