ARENA pide reformar Ley de Renta para aumentar compra de viviendas

La bancada tricolor afirma que hay un déficit habitacional de 500 mil viviendas en el país

descripción de la imagen
Los parlamentarios tricolores afirman que la medida incentivaría la compra venta de casas.

Por Jaime García

2014-07-08 9:50:00

Diputados del partido ARENA, presentaron esta mañana una pieza de correspondencia para que se reforme la Ley de Renta para aumentar la compra y venta de viviendas en el país.

Los parlamentarios tricolores proponen que los contribuyentes del Ministerio de Hacienda puedan pagar los intereses de sus casas por medio del descuento de la renta.

El diputado Roberto d’Aubuisson explicó que el descuento se haría mes a mes para viviendas adquiridas por las personas que les decuentan renta y de esa forma pagar a los bancos. “Queremos que toda persona que adquiera vivienda se les descuente los intereses, que pagó por su vivienda, en su renta”, dijo el diputado.

El parlamentario afirmó que hay un déficit habitacional de 500 mil viviendas, tanto del sector social como el de clase media.

Añadió que la pasada administración del FMLN incumplió con la promesa del programa Casa para Todos, con la que aseguraba que construiría 25 mil viviendas, situación que no fue concretada.

A criterio de d’Aubuisson de esta forma se estarían generando incentivos a la economía y no con nuevos impuestos como pretendel el Gobierno.