Un mototaxista fue asesinado en San Martín

En el oriente del país hasta la tarde de ayer, fueron registrados tres asesinatos más. Uno en San Miguel y dos en Usulután.

descripción de la imagen
Mario Hernández, de 36 años, fue asesinado ayer cuando manejaba una mototaxi en San Martín. Foto EDH /Claudia Castillo

Por Claudia Castillo Jaime López Lilibeth Sánchez nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-22 8:00:00

Mario Hernández, de 36 años, conductor de una mototaxi, fue ultimado ayer en la colonia San Joaquín, a pocos metros de la subdelegación policial de San Martín.

El hecho, del que la Policía no precisó el modo ni el móvil, ocurrió a las 12:30 de la tarde.

La víctima no trabajaba para la empresa propietaria de la mototaxi que manejaba, solo le hacía el día de trabajo a un amigo suyo.

Hernández tenía tres años de laborar como mototaxista, afirmó la familia.

Con su muerte, una bebé de solo meses de nacida ha quedado sin su padre, explicaron.

A raíz de este hecho, los mototaxistas de la zona han entrado en pánico y preocupación.

Algunos dicen estar amenazados de muerte por las pandillas y piensan cambiar de trabajo. Los conductores relataron que en cada viaje son acosados por las maras.

No especificaron si las amenazas fueron por la “renta” u otro motivo.

En otro hecho, la Fiscalía de Usulután, registró dos homicidios ayer. El primero, fue perpetrado en el cantón Paso de Gualache, Tecapán. La víctima fue identificada como José Arcenio Castaneda, de 36 años.

Según la Policía, Castaneda fue ultimado con arma blanca.

En un segundo caso, en el cantón La Canoa, del municipio de Jiquilisco, la fiscalía registró otro homicidio, sin embargo, la víctima no fue identificada.

En la finca conocida como Suiza, en el municipio de Chinameca, San Miguel, la Fiscalía registró el asesinato de un hombre, quien tampoco fue identificado.

Mientras que en la calle que comunica con el cantón El Guaje, Soyapango, fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa.

La víctima, no pudo ser identificada por falta de documentos.

En los primeros 20 días de julio, la Policía ha registrado 220 homicidios, 61 casos más que el año anterior en el mismo periodo.

En total, del 1 de enero al 20 de julio, la cifra de homicidio se ha incrementado en 856 víctimas. Solo en los últimos tres fines de semana, se han registrado en promedio, 34 asesinatos.

Las pandillas o sus víctimas siguen siendo los principales casos que registran en el país, según las autoridades.