Alcaldía romperá calles para limpiar tuberías

La municipalidad pretende evitar inundaciones que registran varias arterias aparentemente por las obstrucción de tuberías.

descripción de la imagen
Los trabajos comenzaron ayer pero fueron suspendidos por la falla en la maquinaria municipal. Foto EDH / mauricio guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-30 7:00:00

SANTA ANA. Hoy darán inicio los trabajos de limpieza de drenajes de aguas lluvias en el Centro Histórico; aunque estos estaban programados para ayer. Sin embargo, una falla en una de las máquinas obligó a cancelar el comienzo de las obras.

El jefe de Mantenimiento de la red vial de la alcaldía, Celestino Galdámez, dijo que constantemente realizan tareas de limpieza en los drenajes; pero siempre terminan inundándose con las lluvias.

Consideró que esto ocurre debido a una obstrucción de la tubería que está instalada frente a la alcaldía.

“Vamos a realizar una exploración, parece que tiene tapón la tubería y (por eso) vamos a romper la calle”, explicó el funcionario.

El tráfico en el tramo de la Avenida Independencia, entre la Calle Libertad y Segunda Calle, estará restringido por los trabajos.

Galdámez espera que con la limpieza de la tubería se reduzca el problema de inundaciones que ha enfrentado la ciudad durante las últimas lluvias.

“El agua no corre y por eso se empoza, entonces el nivel siempre tiende a elevarse” explicó Galdámez.

Los santanecos consideraron que estos trabajos son urgentes también en otros puntos de la ciudad.

“Desde la primera tormenta tenían que haber hecho esto, esperan a que la ciudad se inunde para comenzar a trabajar”, dijo Ricardo Rivas.

Mientras que Martín González consideró que “la alcaldía tiene que ponerle más atención a este problema, porque cada vez que llueve todas las calles se convierten en ríos”. La 8a. Calle Poniente y Avenida José Matías Delgado Norte, en donde se ha detectado un drenaje obstruido, también será intervenida.