Taiwán donó equipos para escuelas

Las computadoras serán para el Centro Escolar La Piedrona, cerca del Chaparrastique

descripción de la imagen
La falta de infraestructura adecuada también es un dolor de cabeza para las comunidades educativas.

Por

2014-07-21 7:00:00

En una nueva muestra de amistad el gobierno de China – Taiwán, a través de la Fundación Care to Help, entregó ayer al Ministerio de Educación un donativo que consiste en un lote de veinte computadoras de mesa que serán destinadas a niños de centros educativos rurales, según informó esa cartera de Estado.

El equipo fue entregado al viceministro de Educación, Francisco Castaneda, por el embajador de esa nación en el país, Andrea Lee, así como por el representantes de Care to Help.

Castaneda destacó que el aporte es de gran importancia para esa cartera de Estado, porque viene a apoyar uno de los quince programas del Plan Social Educativo Vamos a la Escuela, el cual es conocido como Ensanche y enfoca el acceso a la tecnología informática y de comunicación.

Según el vicetitular recientemente China Taiwán entregó un lote de computadoras al viceministerio de Ciencia y Tecnología, con los cuales se benefició a ocho escuelas de Ahuachapán.

En 2012 esa nación aportó un millón de dólares para el programa Cerrando la Brecha del Conocimiento. Eso también benefició a centros de once municipios de San Miguel. También fue posible crear un centro de Cómputos para el Programa de Jóvenes Talento de la Ues. En este caso las computadoras beneficiarán a los niños del Centro Escolar La Piedrona, cercana al volcán Chaparrastique.

Care to Help apoya proyectos de educación con el fin de brindar oportunidades a niños y jóvenes. Esto lo lleva adelante con la colaboración de empresarios de la Cámara de Comercio de Taiwán en Estados Unidos. El embajador Andrea Lee señaló que tratarán de destinar más recursos para apoyar proyectos que son importantes para el futuro del país, tal como han venido haciendo a lo largo de 80 años de relaciones diplomáticas y consulares.