Asesinan a agricultor por no pagar derecho de paso a pandilleros

La víctima había sido amenazada hace unas semanas. Pobladores se quejan de tener que pagar $50 a pandilleros para que los dejen pasar hacia el centro de Cojutepeque

descripción de la imagen
Asesinan a agricultor por no pagar derecho de paso a pandilleros

Por Mauricio Pineda / Lisseth Guillén

2014-07-13 7:00:00

Nicolás López Martínez, de 63 años, fue asesinado esta mañana por pandilleros en el caserío Camalote, Cujuapa, de cojutepeque, Cuscatlán.

De acuerdo con las investigaciones, Nicolás fue atacado a balazos mientras regresaba de hacer sus labores agrícolas, todo indica que la víctima se negó a pagar el derecho de paso que piden los pandilleros para que ellos puedan circular libremente.

Los pobladores de los caseríos El Cusuco, Los Marroquines y El Camalote, todos del cantón Cujuapa, se ven obligados a pagar $50 a pandilleros para que puedan salir de la zona hacia el centro de Cojutepeque.

Un pariente de la víctima relató que Nicolás le había comentado que siempre que circulaba por el lugar, pandilleros lo interceptaban para pedirle el dinero del derecho de paso.

“Ustedes están jóvenes, deberían de trabajar”, era lo que Nicolás les respondía, lo cual pudo haber sido el motivo de su muerte.

Lugareños se quejan del poco patrullaje por parte de las autoridades en la zona, además señalan que si un familiar se pone grave y lo tienen que sacar de madrugada, tienen que pagar los $50 que pandilleros exigen.

Los horarios para el cobro inician desde las 7 de la noche hasta en horas de la madrugada.

Autoridades policiales se negaron a brindar declaraciones.