Exministro avala pena de muerte para casos como el del niño David

General Carlos Humberto Corado dijo que medida es disuasiva

descripción de la imagen
El exministro de Defensa, general Carlos Corado indicó que se debe hacer una investigación a fondo con la sustracción de cuatro ametralladoras M-60. Foto EDH / Cortesía TCS

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2014-07-15 7:00:00

El exministro de Defensa, general Carlos Humberto Corado, expresó ayer durante la entrevista Frente a Frente, que la pena de muerte es necesaria para quien comete crímenes con barbarie, como el del sábado anterior contra un niño de 10 años, en San Pedro Perulapán.

“Para crímenes como el del niño de 10 años es necesaria (la pena de muerte) ya que es una medida disuasiva”, dijo el militar en situación de retiro.

El sábado pasado, David, un niño de 10 años, fue asesinado y su cadáver fue mutilado y semienterrado en una zona cercana a donde vivía.

Mientras tanto el diputado Sigifredo Ochoa Pérez, indicó que la “pena de muerte ya existe en El Salvador. Está todos los días en las calles. La aplican las maras. Se deben modificar leyes y planes de represión y prevención, para combatir delincuencia”.

Ochoa Pérez también detalló que para el combate a la delincuencia, es necesario endurecer las leyes y procesar a los menores de 12 años que cometen homicidios.

“Acá hay niños de 12 años que matan a cualquier persona por entrar a la pandilla, esa es la realidad”, explicó el diputado en la entrevista televisiva.

El parlamentario indicó que la Fuerza Armada debería entrar a desarmar zonas peligrosas.

A las críticas se sumó Corado, quien dijo que “hay pocos policías en las calles y la zona rural está prácticamente abandonada. Hay complacencia de todo lo que está pasando con la tregua y otras cosas”.

Robo de armas en Ejército

El militar también opinó sobre el robo de armas en los almacenes de la Fuerza Armada, y afirmó que se debe de investigar a fondo lo que está pasando.

“El ministro (Munguía Payés) tiene una responsabilidad enorme en esto (robo de armas) su separación en la investigación debe ser legal”, razonó el exministro de Defensa.

Por su parte, Ochoa Pérez, aseveró que el robo de las armas tipo M-60 en la Fuerza Armada, refleja que “prácticamente hay una red en la Fuerza Armada y no es un hecho aislado. Es responsabilidad del ministro de la Defensa indagar”, dijo.

Aseguró que al parecer las armas salieron sin muchas dificultades de los almacenes.