Mareros atacan a voluntario de Nuevo Cuscatlán

La víctima, cuya condición es estable, era parte de una cuadrilla que ayudaba a recoger la basura que se ha acumulado en Mejicanos.

descripción de la imagen
El incidente ocurrió ayer en Nejapa. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-07-05 8:00:00

Un grupo de supuestos pandilleros golpearon ayer a un voluntario de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, cuando salía de desechar un cargamento de basura en el relleno sanitario de Nejapa.

La víctima, según las autoridades, formaba parte de una cuadrilla que el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, envió a Mejicanos para recoger desechos acumulados en esa localidad por la huelga de los empleados municipales.

Un jefe policial que llegó a la escena del incidente dijo que Rubén A., de 21 años, iba en el camión cuando presuntos mareros lo interceptaron, lo bajaron y lo agredieron.

Pablo H., de 52 años, un supuesto residente de la zona, que se percató del hecho, intervino y en ese momento los mareros escaparon. Mientras que el hombre y la víctima, subieron al camión y se incorporaron a la carretera.

Unos policías que habían sido alertados del hecho, persiguieron el vehículo, que era manejado por el residente de Nejapa, porque creyeron que ahí llevaban raptado al joven.

Aunque los agentes le ordenaron al motorista que se detuviera, este no lo hizo y se introdujo a una gasolinera. Fue en ese lugar cuando los policías le atravesaron una patrulla para que detuviera la marcha.

En su defensa, el señor dijo que solo intentó ayudar a la víctima. El joven habría corroborado esta versión ante los policías.

Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda entre los cañales de la zona, porque presume que hacia ahí, huyeron los delincuentes.

Empleados de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán dijeron que tras el incidente, retirarían a las cuadrillas que estaban recogiendo basura en Mejicanos.