Condenan a 20 años de prisión a violador de su hija

La historia de la menor es triste. Su madre falleció y quedó a vivir con su abuela que la maltrataba. Su padre la violó en reiteradas ocasiones.

descripción de la imagen
El abuso de menores es hecho usualmente por un pariente.

Por Jaime García

2014-07-08 3:11:00

Una niña de 14 años fue abusada sexualmente por su papá en reiteradas ocasiones, ya que el agresor la amenazaba con colgarla con un lazo o de ir a al cárcel sino accedía a sus vejámenes. Un tribunal halló evidencias de los abusos y condenó al agresor a 20 años en prisión.

Una denuncia al Consejo Nacional de la Adolescencia (CONNA) hizo que la Fiscalía acusara a Juan Francisco N. y fuera llevado al Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el cual lo encontró culpable de abusar de la niña.

El hombre fue procesado por violación en menor o incapaz en las modalidades del delito agravado.

La Fiscalía informó que las investigaciones y las entrevistas a la menor, indicaron que el 17 de agosto de 2013 la víctima salió con su papá a comprar al pueblo de Ataco.

Cuando volvían el agresor metió a una vereda de cafetales a la niña y ahí la abusó.

Los abusos continuaron entre febrero y octubre de 2013 cuando la menor era llevada por su abuela a la casa de su papá debido a que la madre de la niña había fallecido. En la madrugada el agresor se pasaba a la cama de la menor y la abusaba.

La Fiscalía informó en su reporte que la menor ha quedado a vivir con una vecina, ya que comprobaron que la abuela también la maltrataba.