Caen 5 pandilleros relacionados a entrenamiento con fusiles M16 en comunidad Las Palmas

descripción de la imagen
Caen 5 pandilleros relacionados a entrenamiento con fusiles M16 en comunidad Las Palmas

Por elsalvador.com

2014-07-11 1:00:00

Cinco presuntos pandilleros, quienes estarían vinculados a entrenamiento con fusiles M16 decomisados, han sido capturados en comunidad Las Palmas, al poniente de San Salvador, informa la Fiscalía.

La madrugada del martes cuatro pandilleros de la mara 18 residentes en dicha comunidad fueron sorprendidos por fiscales y policías antiextorsiones cuando realizaban entrenamiento militar. Los cuatro terminaron capturados.

Ese día la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General realizaba una investigación en la zona contra varios pandilleros acusados de cometer extorsiones en perjuicio de propietarios de restaurantes y negocios de la zona, cuando se percataron de los movimientos de los mareros.

Según fuentes fiscales, los sujetos se encontraban en la cancha de la referida comunidad, habían apagado las luces de las lámparas y tenían un “antena” (vigilante) para que les avisara de la presencia de la Policía; sin embargo, el vigía se descuidó y se percató de la presencia de los investigadores policiales cuando ya no podía hacer más que correr para evitar ser capturado, indicaron las fuentes.

El grupo de pandilleros realizaba ejercicios de tácticas de operatividad militar, como entrenamiento físico, avance en arrastre, montaje y desmontaje de fusiles M-16.

De acuerdo con los informantes, al parecer los pandilleros ya llevaban varias horas de estar realizando los entrenamientos militares.

En el operativo, las unidades especializadas lograron decomisar dos fusiles M-16 tipo A2 y tres teléfonos celulares. Además se incautaron de tres cargadores y munición para las armas.