Dan 30 años de cárcel a pandillero por torturar hasta la muerte a policía

El agente fue privado de libertad el 26 de enero, cuando viajaba en un bus de la ruta 7C

descripción de la imagen
El cadáver de Elí Ernesto Monzón lo lanzaron en el kilometro 7 y medio de la Carretera de Oro

Por elsalvador.com

2014-07-22 2:00:00

El pandillero Henry Alberto González Arriola fue condenado a pasar 30 años en prisión, era procesado en los tribunales por el homicidio del policía Elí Ernesto Monzón, quien estaba destacado en la Delegación Centro.

El homicidio fue cometido el 26 de enero, cuando Monzón viajaba en un bus de la ruta 7C y los pasajeros de éste fueron asaltados por cuatro delincuente en las cercanías de la Terminal de Occidente; los hampones identificaron a Monzón como policía y lo privaron de libertad siendo llevado hasta una cancha de fútbol en la colonia Bosques de Prusia, Soyapango.

Después de causarle la muerte, el cadáver lo llevaron en otro autobús y lo lanzaron en el kilometro 7 y medio de la Carretera de Oro; sin embargo, varias patrullas de la PNC fueron alertadas sobre el hecho por lo que al detener y registrar la unidad encontraron a los cuatro mareros a bordo manchados de sangre y llevando pertenencias del agente.

“La víctima fue objeto de una paliza y le ocasionaron un trauma severo en el cráneo. Finalmente, su cadáver fue arrojado desde un bus en marcha”, explicó el fiscal Héctor Santos.

González Arriola cumplirá su condena de 30 años, los otros tres implicados por ser menores, están a la espera de la última fase del proceso judicial.