En San Miguel entregaron más llaves para construir monumento en la capital

Fueron entregadas en botellas, cántaros de plástico y cajas. Dijeron que hace falta recolectar más en próximos días.

descripción de la imagen
Estudiantes y representantes de universidades privadas fueron quienes entregaron las llaves. Foto EDH / JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-28 7:00:00

SAN MIGUEL. Cerca de siete toneladas de llaves son las que hasta ayer había recolectado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción del Monumento a la Reconciliación, en San Salvador.

En San Miguel, ayer, estudiantes del Instituto Nacional de San Antonio Silva, representantes de universidades privadas e instituciones públicas se hicieron presentes al Parque Eufrasio Guzmán, para entregar las llaves que lograron juntar en cada lugar.

En el parque se realizaría un evento de entrega, sin embargo, no se llevó a cabo porque el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, no asistió porque media hora antes de las 10 de la mañana, le hicieron una invitación a un foro organizado por una universidad privada.

Esa invitación provocó que dejara plantados a estudiantes y miembros de otras universidades.

Las llaves fueron entregadas a personal del MOP en cajas, cántaros y botellas de plástico que fueron recolectadas desde inicio de año.

En su intervención, antes de entrar al foro al que había sido invitado, Martínez aseguró que hacía falta más recolección de llaves y que las instituciones de gobierno aún las estaban recogiendo.

“En Zacatecoluca y San Salvador ya nos entregaron las llaves que habían recolectado, hace falta la Fuerza Armada, quienes ya nos dijeron nos entregaran unas toneladas sin precisar número”, dijo el funcionario.

La campaña de recolección inició el 23 de abril, con el fin de recolectar las 13 toneladas de cobre necesarias para la construcción del monumento. En vista de que aún hace falta más peso en llaves, Martínez invitó a las instituciones a que se unan y sigan juntándolas.

Esperan que la construcción del monumento se realice en septiembre e inaugurar la plaza Reconciliación en enero de 2015, para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz.