Ataque contra dos hermanos deja un muerto y un lesionado

Las víctimas departían con un amigo

descripción de la imagen
Autoridades recogen el cadáver de una persona en la colonia América, en esta capital, otra persona resulto herida producto de un ataque a corta distancia. Fotos EDH / Jaime Anaya.

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2014-07-27 7:00:00

Dos hermanos que se encontraban departiendo cervezas en la calle 12 de Octubre de los condominios Santa Rita, en la colonia América, fueron atacados a balazos por varios sujetos con apariencia de pandilleros.

Como resultado al ataque con arma de fuego, murió una de las víctimas, mientras que la otra, resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada hacia el hospital Rosales.

Los parientes fueron identificados como Alexander y Julio César, ambos de apellido Méndez Chinchilla, de 30 y 32 años respectivamente, dijeron los policías que procesaron la escena del crimen.

Los agentes detallaron que Alexander murió en el lugar, mientras que Julio César, fue remitido al hospital. La primera víctima tenía lesiones en la cabeza y tórax. Mientras que el lesionado, sólo tenía un disparo en la espalda.

En la escena se encontraron tres casquillos de pistola calibre 9 milímetros y según los investigadores, los sujetos los atacaron a tres metros de distancia.

En la escena se comentó que al parecer, Julio César murió cuando era atendido por los médicos; sin embargo, esa información no fue corroborada por la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil.

Parientes de los dos hombres expresaron que Julio César era el que más acostumbraba a visitar a un amigo en los condominios Santa Rita, pero ayer, su hermano decidió acompañarlo.

Los hermanos eran residentes en otra colonia situada a varias cuadras de la zona.

“Ellos (las víctimas) no viven acá, pero son muy conocidos, siempre venían a azar carne con un amigo y a tomarse algunas cervezas. Nosotros no los tenemos como delincuentes o algo similar”, dijo un vecino de la zona.

Alexander era empleado de una empresa de telefonía y su hermano herido trabajaba como motorista del transporte colectivo, dijo la Policía.

La Policía señaló que la zona donde se cometió el ataque, es dominada por pandilleros de la 18 y al parecer, las víctimas vivían en una colonia donde supuestamente tiene dominio la mara Salvatrucha.

Cuatro homicidios más en el occidente del país

El Ministerio público a través de su cuenta de Twitter, informó que cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el occidente del país.

Uno de los hechos se perpetró en una tienda de conveniencia ubicada en el cantón San Julián, en la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate.

La víctima Juan Antonio Flores, de 38 años, se encontraba departiendo cuando le dispararon a quemarropa varios sujetos. Los individuos huyeron a bordo de un vehículo. El hecho se perpetró a las 11:00 de la noche del sábado.

Además, otro doble asesinato se registró a eso de las 3:00 de la madrugada en el cantón Tres Ceibas, del municipio de Armenia, en Sonsonate.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Vladimir Delgado, de 23 años y otro hombre que no fue identificado porque no tenía documentos personales.

Los vecinos dijeron que al parecer se llamaba Noé, pero no dieron más detalles.

Al parecer uno de los muertos, tenían un pariente militar; sin embargo, la Policía dijo que no tenía conocimiento de esa información.

En el lugar se encontraron varios casquillos de arma 45 y 9 milímetros.

También en el municipio de Armenia, otro hombre fue encontrado lapidado a la 1:00 de la madrugada.

Asimismo en la colonia Campos Verdes I, en Lourdes Colón, La Libertad, un hombre fue atacado a balazos, informó el Ministerio Público.