Fiscalía realiza cambios en jefaturas

descripción de la imagen
Los pacientes de los hospitales públicos lamentan la falta de medicamentos. A nivel nacional, el porcentaje de desabastecimiento es del 20.1 % foto EDH

Por

2014-07-05 8:00:00

Al menos nueve cambios fueron anunciados por el Ministerio Público.

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado ahora será dirigida por Daniel Domínguez.

El anterior jefe de la referida unidad, Rodolfo Delgado, fue nombrado director de los Intereses del Estado. Delgado tenía trece años de estar al frente de esa unidad, antes había sido jefe de Antinarcóticos.

La anterior jefa de Intereses del Estado, Adela Saravia, fue enviada como asesora de la Gerencia General de la Fiscalía.

Como director de la región Central queda Miguel Ángel Iraheta Joachín, que de forma interina, estará al frente de la oficina fiscal de Santa Tecla.

Al frente de la Dirección Occidental de la Fiscalía estará Francisco Vides.

René Orlando Peña, pasó a ser asesor de la Unidad Especializada Antihomicidios y Antipandillas. Para sustituir a Peña, ha sido nombrado Emilio Alejandro Hidalgo.

La jefa de la Unidad Especializada de Atención a la Mujer es Lorena Cecilia Morales, y la Unidad de Solución Temprana de Sensuntepeque, Cabañas, será dirigida por Mirna Alcira Cortez.

Autoridades fiscales informaron que los cambios tienen que ver con el fortalecimiento del Ministerio Público para incrementar la investigación.