Procesan a sujeto por divulgar fotos y videos de exnovia

descripción de la imagen
Carlos Guillermo C. A., expuso fotos y vídeos de su expareja, menor de edad, mientas sostenían relaciones sexuales. Foto EDH / Juzgados

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-24 8:00:00

Carlos Guillermo C. A., de 39 años, enfrenta mañana la audiencia inicial en el juzgado el juzgado Segundo de Paz de San Salvador por exponer en las redes sociales fotos y videos sexuales de su exnovia, una menor de 17 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Centeno Avelar está acusado de los delitos de estupro, difusión ilegal de información y expresiones de violencia contra la mujer, los dos últimos contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujer.

El delito de estupro se le acumula, pues aunque las relaciones sexuales fueron consentida, la víctima era menor de edad cuando sucedieron.

Consta en el requerimiento que el hombre y la menor empezaron una relación sentimental en junio de 2012, cuando Centeno Avelar tenía 37 años y ella 17 años.

En enero pasado la pareja llegó a un hotel de playa “donde tuvieron relaciones y él usó una cámara de video para filmarlo. Después, entre abril y mayo, ella decide terminar con él”, según el requerimiento.

Centeno Avelar tenía las contraseñas de Facebook y Twitter de su expareja y empezó a subir fotos donde ella aparecía desnuda. Supuestamente también creo falsas cuentas para divulgar expresiones contra su novia, con quien incluso, convivió durante seis meses.

Según el fiscal del caso, el sospechoso también envió videos a los familiares de la víctima, en los cuales se les veía sosteniendo relaciones sexuales. El Ministerio Público sospecha que el hombre también hizo videos cuando la joven era menor de edad, por lo que podría sumársele el delito de pornografía infantil.