Cónsul honorario de Guatemala

Un reconocido abogado salvadoreño, Roberto Romero Pineda, funge desde ayer en ese cargo.

descripción de la imagen
Embajador de Guatemala, Luis Torres (izquierda) entrega la acreditación a Roberto Romero. Foto EDH / Miguel Villalta

Por

2014-07-24 5:00:00

El embajador de Guatemala, Luis Rolando Torres Casanova, oficializó el miércoles por la noche el nombramiento del abogado, Roberto Romero Pineda, como nuevo Cónsul Honorario del gobierno guatemalteco ante El Salvador.

El diplomático afirmó que la decisión de investir a Romero Pineda, se debió a la trayectoria profesional y al interés mostrado por el abogado salvadoreño en contribuir a mejorar las relaciones sociales, empresariales y de inversión económica entre El Salvador y Guatemala.

“Creo que hemos podido identificar a una persona que puede ayudar a ambos países a acercarse más para que puedan catapultar un desarrollo integral, como siempre lo hemos aspirado ambos países”, dijo el embajador Torres Casanova.

Otra de las razones por la que su gobierno decidió concederle el cargo es porque Romero Pineda, sin fungir como Cónsul, ha ayudado a muchos guatemaltecos que han venido a El Salvador, y que por una razón u otra han tenido dificultades en la parte consular y migratoria, explicó.

Romero Pineda expresó su agradecimiento al Gobierno de Guatemala y adelantó que trabajará por mejorar los lazos de amistad y hermandad con el vecino país, así como para incrementar las relaciones comerciales y facilitar la inversión entre los dos países centroamericanos.

Romero Pineda dijo que uno de sus proyectos será reactivar la Cámara de Comercio Guatemalteca Salvadoreña.