San Salvador ya tiene reina

Ana Celia Lizama Bonilla fue coronada como la nueva soberana

descripción de la imagen
La nueva soberana fue coronada por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un ambiente de fiesta y colorido. Foto EDH / Omar Carbonero

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-19 11:00:00

Ayer, bajo un ambiente lleno de alegría, 24 señoritas compitieron por el título de reina de las fiestas agostinas, pero solo una logró este galardón.

La corona fue para Ana Celia Lizama Bonilla, representante de la Dirección de Desechos Sólidos.

Las concursantes representaron a las seis delegaciones distritales de la alcaldía de San Salvador, mercados municipales, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Dirección de Desechos Sólidos e Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder). Se hicieron acompañar de amigos y familiares, quienes pusieron la nota de color al evento con diferentes carteles, vejigas y pitos para apoyar a su favorita.

Durante el certamen, las aspirantes montaron una pasarela con trajes de fantasía, casuales y de gala, elaborados por el diseñador Juan Carlos Hernández, los cuales destacaron la belleza de las jóvenes.

El jurado responsable de elegir a la nueva soberana estuvo formado por Larissa Vega, Miss Mundo 2014; Patricia Murillo, Miss Universo 2014; Wilfrido Guardado, gerente de eventos especiales de Industria La Constancia; José Antonio Ramírez, actor y productor del grupo de teatro Hamlet, y el doctor David Bará Egan.

Durante el evento, también se reconoció como Señorita Elegancia a Jeimy Menjívar, mientras que el de Señorita Fotogénica lo obtuvo Beatriz Cortez, quien fue seleccionada por un jurado especializado en fotografía. La nueva soberana, Ana Celia Lizama, también se agenció la banda de Señorita Simpatía.

Norman Quijano destacó que con esta actividad, en la que la noche se vistió de belleza, es el punto de partida de los festejos capitalinos en honor al Divino Salvador del Mundo.

Noche de fiesta

El público asistente disfrutó de las coreografías de las señoritas y también de las presentaciones artísticas de los grupos Ritmo 7 y Muñecos Góticos.

Por su parte, la música estuvo a cargo de las voces que participaron en el programa “El Número Uno”, Nadia Maltez y Paty Menéndez, quienes deleitaron al público con su canto.

Paulina de Hernández, presidenta del Comité de Festejos de la alcaldía de San Salvador, manifestó antes del evento que “la municipalidad tiene una programación especial para niños, jóvenes y adultos, a fin de que disfruten en familia o amigos completamente gratis de los festejos de la capital”.

La elección y coronación de la reina de las fiestas de San Salvador marca el inicio de las actividades en honor al Divino Salvador del Mundo, las cuales se desarrollan del 1 al 6 de agosto y se iniciarán con el tradicional desfile del Correo.

A estas se suman el esperado y colorido desfile del Comercio el 3 de agosto, junto a una amplia agenda de sano esparcimiento para todos los capitalinos y visitantes del interior del país, así como los que están fuera de las fronteras. Tanto el campo de la feria del predio Don Rúa, los jaripeos en el parque Cuscatlán y los tradicionales circos, entre otras atracciones, figuran como las favoritas.

El evento de la coronación se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).