Condenan a pandillero que torturó y asesinó a policía

El agente fue asaltado, raptado y luego asesinado. En el crimen también participaron tres menores de edad

descripción de la imagen
Cuatro pandilleros, entre ellos tres menores, asesinaron al agente.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-22 8:00:00

Henry Alberto González Arriola, pandillero de la mara Salvatrucha, fue condenado a 30 años de prisión por torturar y asesinar al policía Elí Ernesto Monzón, destacado en la Delegación Centro.

Fiscales de la Unidad de Vida de Soyapango lograron probar la participación del pandillero, en el crimen del agente de la PNC, quien murió cuando gozaba de licencia. Los hechores fueron capturados en flagrancia.

El fiscal del caso, Héctor Santos confirmó que se presentaron evidencias con las que se demostró la participación de González Arriola.

Entre los elementos detallados en el juicio se encuentran los resultados de los análisis científicos que evidenciaron el uso de arma de fuego en el hecho y los restos de sangre del fallecido, encontrados en la ropa de González Arriola.

“La víctima fue objeto de una paliza y le ocasionaron un trauma severo en el cráneo. Finalmente, su cadáver fue arrojado desde un bus en marcha”, explicó el fiscal Santos.

El hecho se produjo el 26 de enero de este año, cuando Monzón viajaba en un bus de la Ruta 7C y fue asaltado por cuatro sujetos en las cercanías de la Terminal de Occidente.

Los pandilleros identificaron al pasajero como policía y lo raptaron y lo llevaron hasta una cancha de fútbol en Bosques de Prusia, en Soyapango.

Después de causarle la muerte, el cadáver fue llevado en otro autobús y lanzado en el km 7 y medio de la Carretera de Oro. Varias patrullas de la PNC fueron alertadas sobre el hecho y al detener y registrar la unidad, encontraron a los cuatro mareros a bordo, manchados de sangre y llevando pertenencias del fallecido.