Subcomisión continúa entrevistas a aspirantes a la CCR

La mesa continuará sesionando hoy. De ser necesario, continuarán el fin de semana.

descripción de la imagen
Douglas Avilés es el coordinador de la subcomisión. foto edh / ARCHIVO

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-03 9:00:00

La subcomisión legislativa que analiza los perfiles de los candidatos a presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), continuó ayer con las entrevistas al segundo bloque de aspirantes al cargo.

Entre los postulantes que fueron entrevistados están Ethel Jacqueline Orellana Moreira, Pablo Alcides Ochoa, Rodrigo Antonio Barahona, Marleny Guardado Flores, José Raúl Méndez, Rafael Honorio de León y Alfonso Bonilla Hernández.

El coordinador de la mesa, el diputado de CD, Douglas Avilés, dijo, que de ser necesario, la subcomisión continuará trabajando el fin de semana para concluir con la etapa de las entrevistas.

Avilés, comentó, incluso, que hay posibilidades que la próxima semana se convoque a una sesión plenaria extraordinaria para conocer el dictamen para la elección del nuevo presidente del ente contralor, quien sería juramentado ese mismo día.

El nuevo funcionario sustituirá a Rosalío Tóchez, quien concluyó su período el pasado viernes. Tóchez se había postulado como candidato, pero fue rechazado por la subcomisión porque tenía procesos legales pendientes.