Caballos con elegancia en el desfile de la Feria Ganadera

El recorrido incluyó las principales calles de Santa Ana. Duró más de tres horas

descripción de la imagen
Van Gogh y su jinete, Roger Benavides, cautivaron a los santanecos. foto edh / cristian díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-19 6:00:00

SANTA ANA. Mil caballos con sus respectivos jinetes, entre hombres, mujeres y niños, recorrieron por más de tres horas las calles santanecas en el marco del Desfile Hípico que se realiza en la XXX Feria Ganadera.

El evento es organizado por la Asociación Feria Ganadera Señora Santa Ana.

Las actividades que esta realiza son de las más esperadas por las personas, porque en sus instalaciones, contiguo al excampo de aviación, también organizan eventos artísticos, jaripeos y exposición de ganado, entre otras.

El presidente de la asociación, Romeo González, manifestó que solo ayer esperaban a más de 2 mil personas a los diferentes eventos programados, entre ellos, la presentación de tres grupos musicales.

El desfile inició a las 11:00 de la mañana. Fue encabezado por la reina de la Feria Ganadera, Adriana Aquino, y la madrina del jaripeo, Rosemarie Posada, quienes iban en un elegante carruaje.

Muchas personas se ubicaron en las calles para observar el paso de los caballos. El intenso sol no fue impedimento para presenciar el recorrido y darles un aplauso a los participantes.

Algunos caballos caminaban muy elegantes, mientras que otros lucían atractivos peinados, como Diamante Negro, que era montado por Henry Álvarez.

Al desfile también asistió el burro Pancho, que según su encargado, Saúl Hernández, tiene 40 años.

El animal, por momentos, se resistía a continuar el recorrido; poco a poco se iba quedando atrás hasta que lograba recuperar el paso.

Pero el caballo que más aplausos generó entre la población fue Van Gogh. Su jinete, Roger Benavides, logró en reiteradas oportunidades que el animal se parara en sus dos patas traseras.

“Este caballo es elegante y está muy educado para hacer esa destreza”, manifestó Tania Albeño, mientras miraba la interacción entre jinete y el animal cuando pasaban frente a la alcaldía.

La cabalgata también incluyó ganaderos que iban en sus propios vehículos y edecanes de diferentes empresas, quienes pusieron el toque de belleza en el recorrido.

Este comenzó en las instalaciones de la feria ganadera, llegó al parque Libertad y terminó en el punto de partida.

“En el desfile realzamos lo que se trata la Feria Ganadera”, dijo la reina, que fue electa entre siete aspirantes.

La Feria Ganadera fue inaugurada el viernes pasado y sus actividades se extenderán hasta el 27 de julio; es decir, un días después de haber finalizado las fiestas patronales de la ciudad, que se realiza en honor a Señora Santa Ana.

El presidente de la asociación expresó que la seguridad en las instalaciones está a cargo de dieciocho miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y 400 de la Policía Nacional Civil (PNC).