Anda corta el agua potable a la alcaldía de San Salvador

Según la autónoma, la comuna debe 5.8 millones de dólares

descripción de la imagen
Anda corta el agua potable a la alcaldía de San Salvador

Por Daniel Choto - elsalvador.com

2014-07-30 4:00:00

A las alcaldías de San Salvador y Santa Ana les fue suspendido el servicio de agua potable debido a la deuda que mantienen con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, informó hoy Marco Fortín, titular de esta última.

“La suspensión de servicio a alcaldías no tiene color político, se cortó a los dos mayores deudores. Invito al alcalde de San Salvador que en lugar de hacer rabietas en los medios busque pagar su deuda con Anda.”, sostuvo el presidente de la autónoma, que además detalló que la comuna capitalina debe 5.8 millones de dólares.

Mientras, Norman Quijano, alcalde de San Salvador, sostuvo que con la suspensión Anda rompe la mesa de negociación implementada con la comuna y otras instituciones. La propuesta en dichas reuniones era cruzar deudas.

Además, el edil añadió que desde hace tres años, Anda les corta el agua a pocas horas o días de iniciar las fiestas de agosto, señaló que con esa actitud la autónoma no daña al consejo municipal o a él como alcalde, si no a los comerciantes que ya han instalado sus puestos en el campo de la feria.

La alcaldía abastecerá de agua potable sus dependencias con 8 pipas muicipales.