PDDH llama a Fiscalía y PNC capturar a asesinos de Noé

Mientras tanto, en San José Villanueva, familiares y amigos del atleta paralímpico enterraron sus restos.

descripción de la imagen
Noé Bonilla fue enterrado el viernes en San José Villanueva, tras ser asesinado con arma de fuego por pandilleros.

Por elsalvador.com

2014-07-25 11:16:00

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llamó hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) a identificar y capturar a los responsables del asesinato de Noé Enrique Bonilla Orellana, reconocido atleta de juegos paralímpicos.

En un comunicado, el Procurador de Derechos Humanos, David Morales, expresó su condena por el “deplorable asesinato del joven con discapacidad Noé Enrique Bonilla Orellana, de dieciocho años de edad”.

La víctima fue asesinada la mañana de ayer cuando el joven recolectaba leña cerca de su vivienda ubicada en la Finca Los Castellanos, cantón El Zapote de la jurisdicción de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

“En virtud de tan execrable hecho acaecido contra la vida este joven con discapacidad, el Procurador hace un llamado urgente al señor Fiscal de la República y al señor Director General de la Policía Nacional Civil, para que en el marco de sus funciones y atribuciones constitucionales y legales, realicen oportunamente todas las investigaciones que tuvieren lugar para identificar a los responsables de violentar el derecho a la vida de Noé Enrique Bonilla Orellana”, se declara en el comunicado.

La PDDH explica que según la información policial la víctima murió a consecuencia de múltiples disparos de bala en su cuerpo, tres de estos realizados a la cabeza.

El joven Noé estudiaba en la Escuela Especial del municipio de Santa Tecla y pertenecía al Comité Olimpiadas Especiales El Salvador.

La entidad asegura que la víctima y su familia no habían recibido amenazas de ninguna índole y que era miembro de una iglesia evangélica de la zona.

En las redes sociales, el asesinato de Noé ha causado estupor e indignación.

Mientras tanto, en San José Villanueva desde ayer fue el centro de atención, tras el trágico final de un joven atleta que dio medallas al deporte salvadoreño. Hoy fueron enterrados los restos de Noé.

En las calles, familiares, amigos y compañeros del joven acompañaban el féretro.