Meanguera ya cuenta con un malecón

La obra costó 85 mil dólares; la comuna debió invertir para tratar de atraer el turismo en la zona.

descripción de la imagen
Los turistas tienen donde sentarse y disfrutar del paisaje que ofrece la isla. Foto EDH / INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

LA UNIÓN. Los residentes de la isla Meanguera del Golfo ahora cuentan con un malecón del que pueden disfrutar y presumir con los turistas que llegan a la zona.

La inversión en la obra fue de 85 mil dólares, fondos que invirtió la comuna de la localidad para darle un plus a la isla, con la que pretenden explotar turísticamente.

Los trabajos iniciaron en mayo de este año y fue terminado hace algunos días.

La obra consta de unos 500 metros de calle con concreto, iluminación subterránea, e instalaciones de servicios sanitarios.

El malecón también contará con tres cafetines o quioscos con sillas y mesas disponibles para los que lleguen a disfrutar del paisaje marítimo.

Las autoridades locales indicaron que actualmente están capacitando a los encargados de los cafetines en la manipulación e higiene de los alimentos para que pueda ofrecer platillos de calidad a los turistas que les visiten.

Otro aspecto en lo que están capacitando las autoridades edilicias a los pobladores es en el trato a los turistas y clientes, para que quienes lleguen a la zona vuelvan a regresar.

El alcalde, Luis Dheming, dijo que en los cafetines no se permitirán cocinas.

“Los alimentos ya deben tenerlos preparados sólo de calentarlos en microondas para evitar que los locales modernos se dañen con el aceite o se generan un ambiente insalubre”, explicó el edil.

Amílcar Bonilla, un turista, dijo que “está muy bonito el malecón, ojalá pongan ventas de comida o golosinas pronto, para los que visitamos”.

Agregó que es necesarios que la comuna fomente una cultura de cuido en los isleños, para que la obra no sea dañada, se le dé mantenimiento y dure por mucho tiempo.

Algunos de los residentes que se dedican al comercio de alimentos en la zona indicaron que se están preparando para poder ofrecer lo mejor a los turistas, y aseguraron que con esta obra llegaran más visitantes a la isla.

Meanguera del Golfo forma parte de la ruta turística del Golfo de Fonseca, sus principales atractivos son las playas, los pequeños islotes y toda la flora y fauna marina que posee.

Con ese potencial, se espera pronto la llegada de un buen número de turistas nacionales e internacionales.